Viviendas sustentables en México

Desde el año 2009 el Instituto de Vivienda del Distrito Federal de México viene impulsando proyectos de construcción de viviendas que apuntan a un ahorro de energía. En ellas se instalaron calentadores solares en los techos, ahorradores de agua y energía eléctrica, pozos de absorción y otras técnicas de ahorro de energía y aprovechamiento de recursos.

En ese año, se logró el financiamiento de 7231 acciones de viviendas con inclusión de las llamadas “ecotecnias”. En el 2010 el Instituto de Vivienda está realizando el primer proyecto habitacional de interés social sustentable.

Las viviendas están asignadas a personas con escasos recursos que podrán lograr ahorros importantes en el pago de los servicios por los beneficios que trae aparejado el uso de la tecnología ambiental.

Cada departamento consta de calentadores solares en los baños, sensores de luz en escaleras y pasillos, celdas fotovoltaicas para iluminar áreas comunes, sistemas de captación de agua pluvial en las azoteas, recuperación y tratamiento de aguas jabonosas, áreas de separación de residuos sólidos, e iluminación y ventilación natural en cada casa.

Finalmente es importante destacar que con las nuevas ecotecnias se logran ahorros importantes tanto para el usuario como para el país; logrando a su vez la disminución de los gases de invernadero y el calentamiento global del planeta.

Viviendas sustentables en México :: Viviendas sustentables en México :: Viviendas sustentables en México ::

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy