El FOVISEE en la 2da. Exposición Federal sobre Vivienda Social en Buenos Aires

Los socios de FOVISEE presentaron su stand en la Exposición Federal de la Vivienda Social, organizada por el Consejo Nacional de Vivienda y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la Presidencia de la Nación, entre el 8 y el 11 de abril de 2010. Visitaron nuestro stand cientos de personas y numerosos funcionarios nacionales, provinciales y locales de los sectores vivienda y energía, que conocieron nuestras propuestas, objetivos, proyectos y próximas actividades.

Entre los días jueves 8 y domingo 11 de abril los socios de FOVISEE (Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética) presentaron su stand en la Exposición Federal de la Vivienda Social, organizada en Costa Salguero por el Consejo Nacional de Vivienda y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la Presidencia de la Nación.
La política habitacional del gobierno plantea la construcción de la vivienda como un peldaño para la inclusión social y como un modo de combatir los focos estructurales de pobreza. En este sentido, en la Expo Vivienda Social los debates y reflexiones incluyeron temas como la materialización del hábitat y la inclusión social, la obra pública y los nuevos empleos, el asistencialismo, la ciudad y las nuevas localizaciones y cuestiones de infraestructura y accesibilidad, entre otros.

En dicho ámbito, con la presencia de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales de mayor responsabilidad en la construcción de viviendas, el FOVISEE planteó la necesidad de colocar a la eficiencia energética en vivienda social en la agenda de las políticas públicas de construcción de vivienda, dándole protagonismo a un aspecto con importantes beneficios para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias de la vivienda social, para cuidar el medio ambiente y preservar los recursos energéticos del país.

Los resultados de la presencia del FOVISEE fueron óptimos, ya que visitaron nuestro stand cientos de personas y numerosos funcionarios nacionales, provinciales y locales de los sectores vivienda y energía, que conocieron nuestras propuestas, objetivos, proyectos y próximas actividades. Entre ellos, más de un centenar dejaron sus datos para ser registrados en www.fovisee.com y ya son miembros del Foro.

Entre los importantes visitantes de los sectores vivienda y energía se destacan:

  • los Doctores Arquitectos John Martin Evans y Silvia de Schiller, directores del CIHE (Centro de Estudios de Hábitat y Energía) de la UBA
  • el Arquitecto Jaime Sorín, Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA
  • la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires
  • el Arq. Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios de la Nación Argentina

 

A todos los visitantes se les presentó el FOVISEE, y se conversó con ellos sobre las ventajas de la aislación térmica, la energía solar térmica y demás aspectos de eficiencia energética en vivienda social.

Asimismo, en el marco de la Expo Vivienda Social, en una de las conferencias se presentó en sociedad al futuro portal: www.fovisee.com

Segunda Exposición Federal de Vivienda Social :: Segunda Exposición Federal de Vivienda Social Segunda Exposición Federal de Vivienda Social :: Stand FOVISEE en la Expo Vivienda Social Segunda Exposición Federal de Vivienda Social :: Stand FOVISEE en la Expo Vivienda Social Segunda Exposición Federal de Vivienda Social :: Stand FOVISEE en la Expo Vivienda Social Segunda Exposición Federal de Vivienda Social :: Maqueta de un colector solar en exhibición durante la Exposición Segunda Exposición Federal de Vivienda Social :: Bernardo Amor (Isover, Saint-Gobain), Pablo Messineo (Isover, Saint-Gobain) y Lucila Quiroga (CEIS) Segunda Exposición Federal de Vivienda Social :: Jorge Marusic (Cenit Solar) y María Fernanda Miguel (CEIS)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy