V Foro Urbano Mundial: “El derecho a la ciudad. Reduciendo la brecha urbana"

Del 22 al 26 de marzo de 2010 se llevó a cabo el 5to Foro Urbano Mundial en Río de Janeiro – Brasil. El foro fue iniciado por la agencia Un-Habitat de la ONU, especializada en asentamientos urbanos.

Río 2010 será el primer Foro Urbano Mundial que formará parte de la Campaña Mundial Urbana, diseñada para elevar e incorporar la urbanización sostenible en las decisiones políticas mundiales, nacionales y locales.

El propósito es analizar los problemas más urgentes que la rápida urbanización ha generado en las comunidades y ciudades. Es un evento gratuito, con inscripción previa donde la temática de lo urbano predomina en los debates.

Entre las sesiones temáticas se destacan: el desordenamiento de los grandes centros urbanos, la segregación urbana, el derecho a vivir en la ciudad, la diversidad cultural presente en éstas, el acceso igualitario a las viviendas, la salud, agua y saneamiento y la urbanización sustentable e inclusiva.

Más información:

V Foro Urbano Mundial :: Reduciendo la Brecha Urbana V Foro Urbano Mundial :: Reduciendo la Brecha Urbana V Foro Urbano Mundial :: Reduciendo la Brecha Urbana V Foro Urbano Mundial :: Reduciendo la Brecha Urbana

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy