Concurso Internacional de Dubai

ONU-HABITAT y la Municipalidad de Dubai invitan a presentar iniciativas hasta el 30 de abril para el Premio Internacional de Dubai 2010 sobre Mejores Prácticas en la Mejora de las Condiciones de Vida con el fin de incluirlos en la próxima edición de la base de datos.

El “Programa de Liderazgo Local y Buenas Prácticas” (Best Practices and Local Leadership Programme, BLP) incluye cada dos años un concurso internacional donde se presentan experiencias concretas sobre la “Mejora en las condiciones de vida”; patrocinado por la Municipalidad de Dubai.

El Premio Internacional de Dubai sobre Mejores Prácticas (DIABP) fue establecido bajo la directiva del difunto Jeque Maktoum Bin Rashid Al Maktoum, durante la Conferencia Internacional que se reunió en Dubai entre 19 a 22 noviembre 1995.

Este programa forma parte de las iniciativas adoptadas en la Segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (HABITAT II) celebrada en junio de 1996 en Estambul, Turquía.

El premio es administrado conjuntamente con UN-HABITAT y está abierto a: Organizaciones gubernamentales u organismos de ayuda bilateral; Comités Nacionales de Hábitat o centros de coordinación; Organismos multilaterales (agencias de las Naciones Unidas, Banco Mundial, etc), Ciudades, autoridades locales o sus asociaciones; Organizaciones no gubernamentales (ONG); organizaciones de base comunitaria (OBC); Sector Privado; Investigación e instituciones académicas; Medios de comunicación; Fundaciones públicas y privadas;

Los criterios principales para ser considerados para el Premio incluyen el abordaje de las siguiente temáticas: impacto en la mejora de las condiciones de vida de las personas, en particular en sectores desfavorecidos; políticas sociales, marcos institucionales o de gestión de sistemas; igualdad de género y la inclusión social; etc.

Cronograma para el Premio 2010

31 de enero 2010: Fecha límite de presentación solicitando información de fondo sobre el cumplimiento de los criterios o presentación de informes.

30 de abril 2010: Fecha límite para la recepción de todas las presentaciones.

Junio 2010: Evaluación de la información presentada por el Comité Técn
ico Consultivo y la selección de un máximo de 100 presentaciones que merecen ser calificados de Mejores Prácticas y preselección de un máximo de 48 iniciativas que se remitirán al Jurado Internacional con recomendaciones específicas sobre las prácticas que se adjudiquen para las transferencias.

Julio 2010: El jurado selecciona a los beneficiarios Premio Internacional

Más información en: http://www.dubaiaward.ae/web/default.aspx

Concurso Internacional de Dubai :: Concurso Internacional de Dubai :: Concurso Internacional de Dubai :: Concurso Internacional de Dubai ::

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy