Vivienda Social en Sudáfrica

En África del Sur está en incremento la preocupación y formulación de políticas concretas respecto de la Vivienda Social. Entre las asociaciones que las están difundiendo se encuentra la “Social Housing Foundation” (www.shf.org.za). Ésta, en conjunto con la Dirección Nacional de Vivienda, tiene como misión desarrollar un sector de la vivienda social dinámica y sostenible para el Sur de África.

Como respuesta a los desacuerdos expresados por los ciudadanos, respecto del desempleo y las inadecuadas normas y calidades de las viviendas, en las últimas elecciones, “Social Housing Foundation” se propuso no solo acelerar los procesos de entrega e viviendas sino que también entre sus objetivos están: la creación de viviendas bien gestionadas, el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores desfavorecidos, la integración de las comunidades, el cuidado de la propiedad colectiva, etc.

“Social Housing Foundation” también produce e intercambia investigaciones con otros países, ya que considera necesario canalizar las energías de los profesionales en la investigación sobre vivienda social que es donde la demanda de información es mucho mayor. Sin embargo, este intercambio y enriquecimiento técnico pretende ser traducido en fórmulas y acciones políticas concretas, como ya ha sido logrado con otros proyectos en esta zona.

En esta dirección usted puede acceder a los informes completos de los proyectos que se han realizado en los últimos años: http://www.shf.org.za/about/annual_reports.html

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy