VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), Medellín 2010

 

Concurso en la red:

Con el objetivo de reinstalar el debate sobre la cuestión urbana y abrirlo al conjunto de la sociedad, la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo convoca a arquitectos y estudiantes de arquitectura a presentar sus propuestas sobre los procesos de urbanización y la exclusión social. La Bienal de Arquitectura y Urbanismo pretende difundir las experiencias más destacadas de esta área en Iberoamérica, Portugal y España y así impulsar un pensamiento crítico y una política cultural integrada en materia de arquitectura y urbanismo, ya que la Bienal considera de suma importancia promover la experiencia de las ciudades que se ocupan del desarrollo y mejoramiento de los barrios y sectores marginales.

El concurso se propone ampliar el alcance de las discusiones académicas relacionadas con la arquitectura e incluir también el tratamiento del problema urbano como fenómeno social. En este sentido el objetivo del mismo es generar espacios de debate y reflexión respecto de la importancia del diseño y construcción de espacios urbanos que favorezcan la integración de los ciudadanos y la cohesión de la comunidad. Para poder participar, los proyectos presentados deben constar de una argumentación teórica y proyectar una construcción a escala urbana en una zona geográfica socialmente comprometida.

El proyecto fue lanzado a la red el 14 de Enero de 2010 y las inscripciones podrán realizarse hasta el 21 de Junio. El 23 de Junio se publicará la lista de los admitidos y hasta el 30 de Junio habrá tiempo para enviar los proyectos. El 30 de Julio, el jurado presentará los premios, menciones y proyectos elegidos para publicarse. Los países que pueden participar de este concurso son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Para más información, ingresar a: www.biau.es

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy