Ciudades Resilientes 2010 - Alemania


Ciudades Resilientes 2010 - Alemania

La primera edición del Foro Mundial Anual sobre la Resiliencia Urbana y la Adaptación al Cambio Climático se celebrará los días 28-30 de mayo de 2010 en la ciudad de Bonn, Alemania.
Este congreso será una oportunidad única para compartir los últimos estudios y descubrimientos científicos acerca de las ciudades golpeadas por la crisis y el cambio climático, y participar en debates sobre las estrategias para hacer que las ciudades y  el trazado urbano sean zonas más adaptables y resistentes.

El evento es organizado por el ICLEI - Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, la ciudad de Bonn y el Consejo Mundial de Alcaldes, quienes en forma conjunta pretenden garantizar en este congreso una plataforma global para el intercambio de conocimientos y experiencias.
Los temas a tratar son variados e incluyen problemáticas como: la evaluación del riesgo urbano, las dimensiones socioeconómicas e institucionales de la construcción sustentable, la implantación de estrategias políticas de integración, la planificación de la adaptación urbana, así como el desarrollo de tecnologías que permitan la adaptación de los asentamientos y la infraestructura. Todos temas que se abordarán desde el contexto de un medio ambiente afectado por el cambio climático.

Por otra parte, este congreso reunirá por lo menos 300 representantes de gobiernos locales, las Naciones Unidas y los organismos internacionales, gobiernos, instituciones financieras, empresas de seguros, planificadores y consultores, investigadores, así como también representantes de la industria de infraestructura urbana, universidades y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo del encuentro “Ciudades Resilientes 2010” será mejorar el intercambio de investigaciones académicas, promover el aprendizaje y la creación de redes, y favorecer el debate para desarrollar soluciones viables para la adaptación de las ciudades al cambio climático. A su vez, el congreso propone establecer una dirección para la planificación y la inversión de infraestructura en las zonas urbanas
En este sentido, el evento busca generar propuestas de políticas de planificación concretas y favorecer oportunidades para la innovación.


Para más información: http://resilient-cities.iclei.org/bonn2010/home

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy