Weatherize DC

Weatherize DC está forjando alianzas importantes con pequeñas industrias y comercios, la comunidad y los trabajadores para crear lo que se denominan “empleos verdes” e instalar el proyecto de adaptación o climatización (“weatherize”) de hogares.

Así, se demuestra que es realmente posible ahorrar dinero al mismo tiempo que se adoptan medidas sobre el cambio climático y se crean buenos empleos. Los empleos generados por WeatherizeDC son destinados a los residentes locales de las comunidades que sufren altos niveles de desempleo, y reciben una formación basada en la certificación para la climatización.

De este modo, se fomenta la movilidad ascendente por la creación de puestos profesionales y la obtención de buenos salarios, a la vez que el proyecto de Weatherize permite identificar las zonas de las casas que desperdician energía y aportar las soluciones para un importante ahorro energético. En este sentido, las ventajas que recibe la comunidad son tanto sociales, ya que la fundación genera posibilidades de empleo y fortalece los lazos comunitarios, como de eficiencia energética, ya que se logra una reducción en el consumo de energía de entre un 15% y un 30%.

El proceso de climatización comienza con la visita a una casa de los nuevos auditores de energía, quienes recibieron la capacitación adecuada y son nuevos trabajadores empleados, los que durante 3 o 4 horas evalúan cada área de la casa y señalan por dónde está perdiendo energía. Así, se evaluará la optimización de los sistemas de cerramiento y aislamiento térmico, incluyendo las paredes, techos, pisos, puertas, ventanas.

De este modo, el auditor de Energía puede señalar fugas de aire alrededor del marco de la puerta por ejemplo, y de zonas en las que esta fuga parece imperceptible a simple vista. Como proyecto concreto, WeatherizeDC está en camino de colocar 200 viviendas en la vía de climatización, suficiente trabajo para emplear a 4 y hasta 7 trabajadores desempleados miembros de la comunidad y reducir la importante emisión de carbono.

Más información en: http://www.weatherizedc.org

Written by :
admin
 
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy