Conferencia Internacional sobre Renovación para la Eficiencia Energética en Construcciones Residenciales

El 28 y 29 de junio de 2010 se realizará la Conferencia Internacional sobre Renovación para la Eficiencia Energética en Construcciones Residenciales. La misma tendrá lugar en Budapest y contará con la organización conjunta de STACCATO y CONCERTO, con participación de tres capitales europeas (Amsterdam, Budapest y Sofía), que demostrarán la eficacia del uso de energía sustentable en zonas residenciales existentes.

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->Es de público conocimiento que la sostenibilidad es una prioridad en la agenda mundial y los programas climáticos exigen de la construcción sustentable con el fin de reducir emisiones de CO2 y ahorrar combustibles fósiles. El objetivo del evento es compartir reflexiones y generar espacios de discusión en torno a temas como el financiamiento de proyectos de renovación edilicia con energía eficiente, la elaboración de políticas a nivel local sobre energía y el uso de  tecnologías e innovaciones para reducir el consumo energético y la integración de las energías renovables en el medio urbano. Es importante a la vez promover el mejoramiento de conducta de los usuarios, la cohesión social y la comunicación con y entre los residentes.

Se podrán visitar dos sitios, el proyecto de renovación Faluhaz (parte de STACCATO) donde se logra la reducción del 50% de la energía y la emisión de CO2, y el Centro de Conferencia REC que apunta a la emisión cero.

La conferencia será una oportunidad para que los desarrolladores del proyecto Central de Europa del Este, los municipios, ONG y otros obtengan la información más reciente y relevante sobre la realización de inversiones en eficiencia energética.

Más información: www.concerto-staccato.eu

Descargue el programa del Congreso haciendo click aquí

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy