IIº Jornada sobre Vivienda Social y Eficiencia Energética

La pobreza y la vivienda constituyen problemas y preocupaciones tanto de larga data como de plena actualidad en la agenda pública de América Latina, donde hay 120 millones de personas que viven en "tugurios" (1 de cada 5 latinoamericanos)1.

En los albores del siglo XXI, los desafíos sociales y ambientales se encuentran más unidos que nunca. El cambio climático, el cuidado del medio ambiente y la crisis y escasez energética, son temas que han alcanzado un importante lugar en la agenda de los estados, las organizaciones de la sociedad civil y de las empresas.

La propuesta que hace el FOVISEE (Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética) es la conjunción de las temáticas de eficiencia energética, vivienda y pobreza, buscando generar espacios de diálogo e intercambio así como proyectos de campo para que las viviendas (sobre todo las más humildes) puedan ahorrar energía y mejorar la calidad de vida.

Los hogares de menores recursos de nuestras sociedades tienen altos niveles relativos de consumo y derroche energéticos producto de condiciones deficientes de sus viviendas y tecnologías básicas (viviendas sin condiciones de eficiencia energética, sin aislación térmica, con humedad, sin tecnologías eficientes y sustentables para la calefacción de los ambientes y el calentamiento del agua sanitaria, etc). Esto provoca que dichos hogares consuman y derrochen más energía y que no puedan acceder a un mínimo de calidad de vida.

Tratándose de una realidad que viven más de cien millones de hogares humildes en el continente, la eficiencia energética en vivienda social se hace prioritaria para el desarrollo sustentable y equitativo en nuestras sociedades.

Objetivo General
Instalar en la agenda pública el tema de la eficiencia energética en la vivienda en general y en la vivienda social en particular, a partir de la difusión de estudios, casos, experiencias y resultados sobre los beneficios que traería la implementación masiva de políticas de eficiencia energética en todas las viviendas.

Organiza:
FOVISEE (FORO DE VIVIENDA SOCIAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA)
Es una Fundación que trabaja sobre las temáticas de vivienda, energía y pobreza, con el objetivo de promover la eficiencia energética. El Foro genera proyectos aplicados para la eficiencia energética en la vivienda, produce espacios de diálogo e intercambio sobre estas temáticas, y busca concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la eficiencia energética en la vivienda en general y en la vivienda social en particular. Participan del Foro una diversidad de entidades de la sociedad civil (universidades, fundaciones, empresas) y gubernamentales (nacionales, provinciales, municipales) así como especialistas de distintas áreas (arquitectura, medio ambiente, ciencias sociales).

1 Bernardo Kliksberg, disertación durante la “I Jornada de Vivienda Social y Eficiencia Energética” en Buenos Aires, 11 de diciembre de 2009.

Descargue el programa completo de la jornada haciendo CLICK AQUI

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy