Ashoka Changemakers

Ashoka Changemakers, la primera asociación mundial de emprendedores sociales, lanzó el desafío Viviendas Urbanas Sustentables, con la finalidad de involucrar comunidades, emprendedores e instituciones claves para que colaboren en el desarrollo de viviendas urbanas inclusivas, sustentables y accesibles, que respeten el medio ambiente, las culturas y las prácticas locales.

Con el apoyo de la Fundación Rockefeller, en alianza con el Dpto. de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos, el Dpto. de Estado de los Estados Unidos y la American Planning Association (APA), se abre un concurso extensivo a todas las nacionalidades sede de Ashoka, que busca identificar las mejores soluciones para integrar, desarrollar y afrontar un proyecto sólido de viviendas urbanas sustentables.

Las propuestas más competentes, serán presentadas y revisadas durante el evento que cierra el desafío en el National Building Museum de Washington D.C, en junio de 2011. Allí serán exhibidas ante una audiencia amplia de áreas públicas y privadas, incluyendo posibles financiadores.

La última fecha para la recepción de iniciativas acorde a la finalidad del concurso, es el 11 de febrero de 2011. Los tres ganadores recibirán un premio en efectivo de U$D 10.000 cada uno y aquellos que se presenten antes del 12 de diciembre de 2010, podrán también participar del Premio por participación temprana, que incluye una retribución de U$D 500 a cada una de las dos mejores presentaciones postuladas.

Para acceder a más información y al formulario de suscripción: http://www.changemakers.com/es/viviendassustentables

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy