“II CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABILIDAD” (II CNIEAS)

La Academia Nacional de Educación Ambiental, A.C.y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México; convocan a investigadores y educadores ambientales, docentes y miembros de organizaciones no gubernamentales, dependencias públicas e instituciones privadas, así como también a personas interesadas en la investigación en Educación Ambiental para la Sustentabilidad, a participar en el “II CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABILIDAD” (II CNIEAS), a celebrarse del 23 al 26 de marzo de 2011, en el edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La educación ambiental para la sustentabilidad en México, se ha consolidado en las últimas dos décadas como resultado de la expansión de iniciativas gubernamentales y civiles así como también la generación de propuestas de política pública con marcados altibajos en su desarrollo. Es decir que, la educación ambiental para la sustentabilidad, ha tenido un proceso de crecimiento pausado e incierto por el aislamiento y la falta de apoyo institucional, pero ha generado contribuciones relevantes para la construcción del campo de la EAS.

En este contexto, en el II CNIEAS "Consolidando políticas desde la investigación”, se podrán compartir y analizar los avances alcanzados en la construcción de nuevos conocimientos para, a partir de ello, propiciar una prospectiva estratégica al referido campo.

El propósito general del evento apunta entonces a lograr una clara distinción entre los procesos de intervención educativa y los de investigación, sin descartar el estrecho vínculo que debe haber entre ambos, para poder acelerar la conformación de un bagaje metodológico e instrumental que le dé a la EAS una identidad propia en términos de investigación y la consolidación en esta materia.

Mediante ponencias, actividades a fin, material didáctico, simposios y conferencias magistrales; se abordarán las siguientes áreas temáticas planteadas en base a la finalidad del congreso:

Estudios e investigaciones concluidas o en proceso en:

  1. Discursos de educación ambiental: historia y conceptos.
  2. Formación y profesionalización.
  3. Incorporación de la dimensión ambiental al Sistema Educativo Nacional.
  4. Educación para la conservación y el manejo de ecosistemas. e) Educación para la producción y el consumo sustentables.
  5. Educación ambiental en procesos y políticas de desarrollo local y regional.
  6. Vulnerabilidad, riesgo y calidad de vida. h) Ciudadanía e interculturalidad.
  7. Comunicación educativa ambiental y estudios de medios.

Para acceder al programa completo, consultar: http://webserver3.siiaa.siu.buap.mx/cnieas/doc/programa.pdf

La fecha límite para la inscripción en línea es el 19 de marzo de 2011, para conocer las cuotas de inscripción al encuentro, buscar la grilla correspondiente a los aranceles del congreso en el siguiente enlace: http://webserver3.siiaa.siu.buap.mx/cnieas/convocatoria.aspx

Para más información:

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy