3º Edición de la Feria de Organizaciones No Gubernamentales (ONG)

 

Inaugurada por la embajadora norteamericana Vilma Martínez, el lunes 11 de abril se llevó a cabo la 3º Edición de la Feria de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), “Alianzas para el Cambio Social”, organizada por la Embajada de Estados Unidos en el Salón del Buen Ayre del Hotel Hilton Buenos Aires. FOVISEE fue seleccionado dentro del grupo de las organizaciones expositoras, para participar del evento en el rubro de medio ambiente, reciclaje, reutilización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía.

En la feria participaron aproximadamente 200 ONGs, representantes de Embajadas, Organismos Internacionales, Empresas, Fundaciones y organizaciones vinculadas a otras temáticas como ser: Educación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Oportunidades económicas para poblaciones desfavorecidas, Empleabilidad: Formación de emprendedores, inclusión de personas provenientes de contextos vulnerables, capacitación laboral y promoción de la cultura del trabajo, y Derechos Humanos: Género, trata de personas, igualdad de oportunidades, promoción y respeto de la diversidad.

Con respecto al área de trabajo de FOVISEE (vivienda energía, sustentabilidad y pobreza), consideramos que ha sido una experiencia muy positiva para la difusión e intercambio, que están entre nuestros objetivos principales.

Hemos comprobado que el tema de la sustentabilidad ha ampliado su campo de receptores y de a poco suma interesados en una causa que se fortalece mediante el diálogo y la circulación de la información que puedan aportar los expertos de diferentes áreas.

La vivienda y el medio ambiente son afectados por las carencias y el mal aprovechamiento de la energía, de modo tal que la problemática adquiere un carácter social, tanto como medio ambiental y económico. Por eso consideramos importante el acercamiento y los proyectos que puedan surgir de este tipo de encuentros con otras organizaciones encargadas de tratar temas afines.

Agradecemos el espacio y la atención recibida por colegas y expositores de otras áreas.

Por su parte, el evento estuvo acompañado de una serie de conferencias, en las que se expusieron casos exitosos de alianzas entre ONGs y grandes empresas.

 

3º Edición de la Feria de Organizaciones  No Gubernamentales (ONG) :: 3º Edición de la Feria de Organizaciones  No Gubernamentales (ONG) :: 3º Edición de la Feria de Organizaciones  No Gubernamentales (ONG) :: 3º Edición de la Feria de Organizaciones  No Gubernamentales (ONG) ::

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy