FOVISEE en las “Jornadas Nacionales sobre Energías Renovables” en Goya

La apuesta decidida de los Municipios por el ahorro energético y el impulso de las energías limpias aparece como el principal instrumento de lucha contra el cambio climático. Incorporar y aumentar el uso de las energías renovables es un elemento esencial para alcanzar el desarrollo sostenible.

La energía renovable puede proporcionar importantes vías alternativas para reducir la contaminación, diversificar y asegurar el suministro de energía y facilitar el acceso a la energía en apoyo a la erradicación de la pobreza. La discusión en torno al cambio climático y a la matriz energética a nivel de cada comunidad local es una tarea urgente e impostergable.

Es necesario dar un debate estratégico, serio y transparente que deje de lado cuestiones estrictamente sectoriales, integrando cuestiones sociales, ambientales, económicas, tecnológicas, asumiendo riesgos y tomando desafíos que aun no han sido resueltos.

En el 2010 se promulgó la ordenanza Nº 1.508 sobre “INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, PRODUCCIÓN Y USO DE PRODUCTOS VINCULADOS CON “ENERGÍAS RENOVABLES” en la ciudad de Goya que impulsa la realización de este evento.

El evento contó con la presencia de Autoridades locales, provinciales y Nacionales. Asimismo se presentaron experiencias de implementación de energías renovables de otros municipios del país, como Monte Caseros, Bragado, Venado Tuerto, Mercedes, Moreno.

FOVISEE, fue invitado a participar como disertante en el panel dedicado a “ACCIONES DE MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO. ENERGÍAS RENOVABLES” en el que se presentaron los principales ejes de trabajo del FOVISEE, los resultados del último proyecto aplicado ( “10 Casas por más energía”) y los aportes que sus distintos proyectos hacen a la sustentabilidad ambiental, económica y social. Además, FOVISEE participó en medios de comunicación locales presentando algunos trabajos y respondiendo preguntas de los periodistas. Resultaron atractivas lo simples, cotidianas, y poco costosas que pueden ser ciertas mejoras constructivas o practicas que pueden contribuir a la mejora del medio ambiente.

La convocatoria, que superó las expectativas de los organizadores, estuvo compuesta principalmente por docentes, alumnos y público en general de la ciudad de Goya interesado en la temática.

Además, en el marco de este evento el municipio de Goya suscribió su compromiso para incorporarse a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Las iniciativas locales tienen una importancia significativa ya que implican no solo el compromiso en acciones concretas, sino también impulsan la difusión de este tipo de temáticas a toda la ciudadanía.

FOVISEE en las “Jornadas Nacionales sobre Energías Renovables” en Goya :: FOVISEE en las “Jornadas  Nacionales sobre Energías Renovables” en Goya :: De izquierda a derecha: Lic. Francisco Ignacio Osella, Intendente Municipal de Goya; Prof. Gerardo Bassi, Vice Intendente Municipal; Cr. Daniel Avalos,  Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable; y Ariel Pereyra, Concejal de la Ciudad de Goya. FOVISEE en las “Jornadas  Nacionales sobre Energías Renovables” en Goya ::

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy