III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable en Argentina

 

La Universidad Nacional de la Plata en cooperación con la Comisión Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, organizan el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

El Secretario de Relaciones Institucionales, e integrante del Comité Organizador del Congreso, el Dr. Edgardo Omar Nosetto, explica que “la UNLP es una de las universidades más importantes de Argentina y con un gran peso a nivel latinoamericano. Por eso se la eligió para organizar el Congreso. Se trata de un hecho de importancia fundamental porque refuerza el compromiso que tiene la Universidad con el medio ambiente, el cambio climático, y el desarrollo sustentable” Durante los cuatro días se debatirá bajo cinco temáticas generales: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación tecnológica, Educación, Salud y Legislación y Gestión.

Las mismas, se enmarcan dentro de los tres ejes principales del Congreso: Causas del cambio climático, Consecuencias del cambio climático y, Formas y herramientas para combatir los efectos no deseados del cambio climático. La idea, a través de estos ejes, es contribuir e incentivar a una fuerte participación interdisciplinaria entre los participantes expertos, especialista, legisladores, diputados, científicos, investigadores y organizaciones de la sociedad. La participación debe ser mediante inscripción previa.

El Congreso tiene como objetivo seguir debatiendo, desarrollando y argumentando lo que se viene pregonando desde el I y II Congreso concretados en la Universidad Autónoma Zacatecas, en México. El primero de ellos se realizó en el año 2009 y el segundo en el 2010, lo que de muestra la obligación y el fuerte compromiso que han tomado los distintos países al organizar las Jornadas todos los años. Permitiéndoles, además, una continuidad y persistencia en el trabajo.




Es por eso que el Congreso “se estructura de manera que puedas seguir un hilo conductor en torno al cambio climático, el estado de conocimiento actual, las opciones tecnológicas para enfrentarlo, las consecuencias sobre el ambiente, la producción, los recursos básicos y riesgos naturales, para concluir buscando las respuestas científicas, tecnológicas, institucionales, legislativas y sociales para atenuar los efectos del problema, en el desarrollo integral de la sociedad”.

Más información en: http://www.unlp.edu.ar/cambioclimatico2011

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy