Megaciudades 2011

Segunda edición del foro y exposición sobre grandes metrópolis: “Megaciudades 2011 – Desarrollo sostenible, crecimiento constructivo”

Buenos Aires, agosto 2011. La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, junto a sus socios y prestigiosas organizaciones regionales, organiza el Foro “Megaciudades 2011 – Desarrollo sostenible, crecimiento constructivo” el próximo 4 de agosto en el Centro de Convenciones de la UCA.

Factores como el aumento poblacional y la economía globalizada producen un crecimiento de las zonas urbanas. Se estima que para el 2030, más del 60% de la población va a vivir en ciudades. Actualmente, el 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa se producen en las metrópolis. Megaciudades con más de 10 millones de habitantes surgen en Latinoamérica y en el resto del mundo. Buenos Aires también se ha convertido en una megaciudad como Bogotá, Rio de Janeiro o México.

Esta tendencia nos plantea numerosas preguntas y retos globales:
• ¿Cómo adaptar y desarrollar la infraestructura en las zonas urbanas para mejorar la calidad de vida?
• ¿Cómo lograr un uso razonable de nuestros recursos energéticos?
• ¿Cómo lograr a través de la cooperación público-privada un desarrollo urbano sostenible y eficiente a corto, mediano y largo plazo?

El Foro “Megaciudades 2011 – Desarrollo sostenible, crecimiento constructivo” tiene como objetivo impulsar soluciones sostenibles, difundir know-how y sensibilizar a los participantes sobre estos retos globales.

Busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones conjuntas y lograr los cambios necesarios. El Foro muestra nuevas tecnologías, conceptos innovadores y soluciones integrales, que pueden ser utilizadas como ejemplo, adaptadas y aplicadas en nuestro país.

A través de las demonstraciones que se realizan en el foro Megaciudades, la Cámara junto a sus socios y partners fomenta la transformación hacía metrópolis verdes, sanas, amistosas, creativas y eficientes.

El Foro contará con expertos a nivel nacional e internacional del sector privado y, se realizarán workshops, debates y exposiciones con el fin de lograr una interacción real entre expertos y participantes.

Los temas a tratar incluirán:

- Panorama General del desarrollo Urbano
- Cambio Climático- Movilidad sostenible
- Energía
- Ciudades inteligentes

Lugar: Centro de Convenciones de la UCA, Av. Alicia M. de Justo 1690 Puerto Madero
Fecha: 4 de agosto de 2011
Horario: 8.30 a 18 hrs. Entrada libre y gratuita

Para más informaciones: www.foro-megaciudades.com.ar
Programa: www.cadicaa.com.ar/programa_20110720.pdf

Inscripciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy