CIEMAT, España

El Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), creado en 1951, es un Organismo Público dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, que realiza proyectos de investigación y desarrollo tecnológicos, en materias de energía y medio ambiente. Su principal misión es contribuir al desarrollo sostenible del país y a la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la generación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico.

El CIEMAT tiene como líneas prioritarias de acción, en el ámbito de las tecnologías ambientales, la identificación y los estudios del impacto medioambiental en la atmósfera, agua y suelo, por fuentes y entornos industriales, incluyendo la caracterización y el control de emisiones contaminantes a la atmósfera.

También y más específicamente, en el centro se llevan a cabo estudios y se evalúan medidas para reducir los impacto ambiental provocados por la radiactividad, así como también se estudia el almacenamiento de residuos radiactivos, investigando el comportamiento de las barreras de ingeniería y geológicas.

Con el fin de favorecer los procesos de transferencia de tecnologías, el CIEMAT realiza convenios y acuerdos de colaboración, contratos con entes privados, y genera productos y tecnologías de aplicación al entorno social e industrial, así difunde información acerca de cursos de formación sobre los temas que son objeto de investigación y desarrollo tecnológico en el Centro.

Numerosas son las áreas de actividad del centro, entre las que se destacan:
· Energía
· Medio Ambiente
· Tecnología
· Investigación Básica
· Fusión por Confinamiento Magnético
· Protección Radiológica

Más información:
http://www.ciemat.es/portal.do?IDM=20&NM=1

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy