L’Espace info-énergie-climat

El Espacio Información-Energía-Clima es un organismo dependiente de la Ciudad de Paris que brinda gratuitamente información y consejos a todos los parisinos para la optimización energética.

El servicio informa sobre los siguientes temas: habitat (aislamiento y elección de materiales); calefacción y agua sanitaria caliente (elección de energías y regulación); control del consumo eléctrico (iluminación y electrodomésticos); transporte y movilidad (modos de desplazamiento y vehículos); energías renovables (colectores solares); diagnóstico sobre las rentabilidades energéticas para los copropietarios (información y orientación), ayudas de financiación y de créditos del Estado, la Región y la Ciudad de Paris.

Responden a todo tipo de preguntas ligadas al consumo energético y su optimización. Entre las inquietudes más frecuentes se encuentran: cómo aislar a las viviendas; cuáles son las ayudas financieras para los trabajos de mejoramiento energético; cuáles son los materiales ecológicos y apropiados para las refacciones; cómo controlar el consumo del agua; cuál es el modo de calefacción más apropiado.

Para más información: http://www.paris.fr/pratique/environnement/energie-plan-climat/les-espaces-info-energie/rub_8411_stand_14553_port_19606

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy