Copropietarios: Objetivo Climático

La Ciudad de Paris puso en ejecución el dispositivo “Copropietarios: Objetivo Climático” en colaboración con la Agencia del medio ambiente y del control de la energía (Ademe). Frente a las cuestiones ambientales y el aumento del costo de la energía, este programa tiene como objetivo facilitar el mejoramiento energético de las viviendas privadas parisinas.

Numerosas refacciones para ahorrar energía en las viviendas son posibles y de este modo disminuir la factura de energía, reducir el impacto medioambiental y mejorar las condiciones de las viviendas.

En el marco del programa Objetivo Climático para Copropietarios, la ciudad de Paris ayuda y financia el mejoramiento del rendimiento energético de los inmuebles parisinos a través de tres etapas. El primer paso que deben dar los copropietarios es completar un formulario y comunicarse con el Espacio Información-Energía para ser guiados en los trámites que deben seguir. La siguiente etapa consiste en la realización de una auditoria energética del inmueble, para la cual el programa de Objetivo Climático orienta y brinda la subvención del 70% del diagnóstico. Finalmente, si el formulario es aceptado, la refacción para el ahorro energético del inmueble es financiado por la Agencia Nacional del Hábitat (Anah).

Para mayor información: http://www.paris.fr/pratique/Portal.lut?page_id=9717&document_type_id=4&document_id=58373&portlet_id=24120

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy