ENSOLARTE Argentina. Energía Solar Térmica para la Argentina

ENSOLARTE Argentina es una propuesta de FOVISEE para conformar un espacio de promoción de la energía solar térmica en el país. Diversas experiencias que ya están funcionando exitosamente en la región, como la Mesa Solar en Uruguay, nos han inspirado y mostrado que es tiempo de comenzar a trabajar integradamente también en Argentina.

Siguiendo con nuestro espíritu de foro la idea es que los distintos esfuerzos que se hacen para promover la energía solar térmica en el país se puedan sumar y potenciar. Creemos que para poder fortalecer el desarrollo de esta tecnología y expandir su implementación en el país es necesario que exista comunicación y coordinación de estrategias entre el sector industrial, las instancias estatales de regulación, promoción, financiamiento y obra pública, universidades, ONGs y el público general.

Sabiendo que la fuerza del trabajo conjunto es siempre mayor que la suma de las partes, proponemos la definición de objetivos comunes, metodologías consensuadas, campañas comunes y acciones concretas entre todos los sectores interesados.

Los objetivos de ENSOLARTE Argentina apuntan al bienestar general de la sociedad de la que somos parte. Se trata de un emprendimiento social que busca mejorar la calidad de vida de las familias, cuidar el medio ambiente, generar fuentes de trabajo y contribuir a la situación energética del país.

Sabemos también que hace falta dar a conocer a la comunidad lo que significa el uso de la energía solar térmica y todas sus ventajas, y entendemos que detrás de esta intención debe concretarse un fuerte cambio social y cultural.

Ejes de trabajo:

Promoción - Dar a conocer las bondades y oportunidades vinculadas con al energía solar térmica tanto con el desarrollo de seminarios, talleres y demás encuentros formativos y de intercambio de experiencia como también con la difusión en los medios de comunicación masiva.

Proyectos - Desarrollo de estudios de caso concretos que permitan aumentar el conocimiento sobre las desafíos, beneficios y obstáculos vinculados con proyectos de aplicación de energía solar térmica.

Legislación - Promover el desarrollo de legislaciones en todos los niveles, municipal, provincial y nacional, sobre energía solar térmica que tengan como objetivo extender e incentivar el uso de esta tecnología para la generación de energía.

Investigación - Seguir profundizando el conocimiento sobre esta tecnología a través de apoyo a la investigación relacionada con su funcionamiento, uso, patrones de consumo asociados y actividades relacionadas.

Más información en:http://ensolarte.wordpress.com/

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy