Megaciudades 2012

Se estima que para el 2030, más del 60% de la población mundial vivirá en Megaciudades, definidas como ciudades con más de 10 millones de habitantes. Esto representa un desafío ya que si se quiere atender a las necesidades, demandas y expectativas de las personas, es necesario crear espacios para intercambiar nuevas ideas y proyectos que promuevan un desarrollo humano y económico sostenible.

A partir de esto, se creó el Foro Megaciudades, establecido en varios países de América Latina y que por tercer año consecutivo se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el día 29 de Agosto del 2012. El mismo tiene como objetivo difundir e intercambiar conocimiento, generar alianzas estratégicas, e impulsar soluciones para las Ciudades del Futuro a través del abordaje de temas como: planificación urbana, infraestructura, tecnología y medio ambiente.

El Foro contará con la participación de expertos internacionales y locales que en esta oportunidad compartirán su experiencia y conocimientos acerca de: planeamiento urbano y ciudades creativas; cambio climático y gerenciamiento de ciudades; movilidad y energía; y gestión de residuos. De esta manera se busca sensibilizar a los participantes sobre los retos globales y comprometerlos para lograr los cambios necesarios que se requieren en las Megaciudades.

Día: 29 de agosto de 2012.

Lugar: Hotel Hilton de Puerto Maderno, CABA.

Más información en: www.foro-megaciudades.com.ar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy