FOVISEE organizó, junto a la Embajada Estados Unidos, el Taller de Intercambio Vivienda, Energía y Sustentabilidad

El Taller de Intercambio “Vivienda, Energía y Sustentabilidad” organizado por FOVISEE y la Embajada de Estados Unidos fue realizado el día 21 de mayo en el Auditorio Gingles de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

El espacio abierto por este tipo de encuentros se fundamenta en la necesidad de fomentar el dialogo entre especialistas que trabajan en el campo de la energía la vivienda y la sustentabilidad en pos de desarrollar vínculos mas estrechos entre estos tres aspectos e implementar proyectos en el contexto actual.

El taller de intercambio reunió más de 30 especialistas del sector público, privado, de la sociedad civil y del mundo académico quienes pudieron intercambiar experiencias, conocimientos y opiniones sobre el vínculo entre vivienda, energía y sustentabilidad en el mundo y las posibilidades de aplicación en Argentina.


Dra. María Gutiérrez

Andrea Witkowy representante de la Embajada de Estados Unidos en el área medio ambiente, ciencia tecnología y salud dio la bienvenida a los participantes y dio la apertura al taller.

La Dra. María Gutiérrez (Keynote Speaker), profesora de la Facultad de Diseño Ambiental de la Universidad de California en Berkeley e investigadora principal de la Fundación Nacional de Ciencias SEED EFRI.2010, realizó una presentación denominada “Innovaciones para la Sustentabilidad en la Construcción”

La Dra. Silvia de Schiller, directora del Centro de Investigación, Hábitat y Energía (CIHE) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires expuso sobre la Sustentabilidad en la Vivienda en la Argentina.

Por su parte Danilo Antoniazzi Gerente de la Cámara empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina expuso sobre las Perspectivas de las construcciones sustentables en el marcado local.

Carlos St. James, presidente del Consejo Latinoamericano Caribeño de Energías Renovables (CLACER) realizó un panorama energético en la Argentina. Por último, el presidente del Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías, realizó una presentación sobre Cambio Cultural para la Sustentabilidad en la Argentina.

Una vez finalizadas las presentaciones de los especialistas, se dio lugar a las preguntas, generándose interesante intercambio entre los presentes de los distintos sectores representados.

Este tipo de espacios y encuentros entre especialistas de todos los sectores son una posibilidad de intercambio y difusión de nuevas formas de hacer coincidir las temáticas de Vivienda, Sustentabilidad y Energías, así como para generar nuevos vínculos y alianzas que favorezcan la implementación de proyectos en los que confluyan el sector público, privado y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy