Manual de Instrucciones para Uso Sustentable de la Vivienda en la Ciudad de Goya, Corrientes.

En el marco del proyecto “Manual de Instrucciones sobre Uso Sustentable de la Vivienda”, apoyado por la Embajada de Finlandia en Buenos Aires y Edenor, se distribuyeron 100 manuales a referentes barriales y docentes de la ciudad quienes participaron de los talleres de FOVISEE, los días 9 y 10 de abril en el Salón del Consejo Deliberante de la Ciudad de Goya.

Para la Ciudad de Goya y para toda la provincia de Corrientes las temáticas de vivienda, sustentabilidad y energía cobran una relevancia especial. La provincia de Corrientes no cuenta servicio de gas natural, por lo que, los hogares satisfacen sus necesidades energéticas exclusivamente a través de la electricidad, lo cual tiene consecuencias en los niveles de demanda de electricidad. Asimismo desde hace unos años la Ciudad de Goya enfrenta una gran crisis energética debido, en gran parte, al gran aumento de la demanda energética que pasó de 25 a 35 megavatios en el transcurso de dos años.

Producto de las demandas y manifestaciones de la población, en el 2010 se promulgó una ordenanza que promueve el uso de energías renovables en la ciudad. No obstante, la educación y la concientización relacionada con el cuidado de la energía, uso eficiente de la electricidad, uso racional del aguay y gestión de residuos son fundamentales para contribuir a la mejora de la situación energética en la ciudad y la provincia.

La implementación del Manual en la ciudad de Goya fue impulsada por el Consejo Deliberante de la ciudad y se realizó con el apoyo de la Municipalidad. La realización de los talleres tuvo un gran impacto en la población y en la opinión pública. Tanto la prensa escrita, como radios y programas de televisión locales difundieron la realización de los talleres y la importancia de encontrar soluciones a la crisis energética desde su uso eficiente.

Más información en:

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/194916/Goya-multitudinaria-participacion-en-jornadas-sobre-eficiencia-energetica
http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=78627
http://www.goya.gov.ar/component/content/article/35-general/5071-municipio-auspicia-jornada-sobre-eficiencia-energetica.html

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy