Manual de Instrucciones para el Uso Sustentable de la Vivienda en la Ciudad de Rosario

En los meses de abril y mayo, FOVISEE llegó a Rosario con Manuales de Instrucciones y Talleres para 100 familias. Participó la Intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Con el apoyo de la empresa Edenor y la embajada de Finlandia en Buenos Aires, FOVISEE elaboró el primer “Manual de Instrucciones para el Uso Sustentable de la Vivienda”, donde se brinda información, actividades y juegos para toda la familia, proponiendo consejos útiles que apuntan a hacer más sustentable nuestro consumo de energía, agua y gestión de los residuos en nuestras casas.

En este marco, durante los meses de abril y mayo, el equipo FOVISEE distribuyó el “Manual de Instrucciones para el Uso Sustentable de la Vivienda” a 100 familias de la ciudad de Rosario y brindó talleres sobre Uso Sustentable de la Vivienda en articulación con el proyecto Red de Hogares Verdes de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Rosario.

A través de la articulación con la Subsecretaría de Medio Ambiente de Rosario se realizó una exitosa convocatoria a 100 familias a través de organizaciones comunitarias emplazadas en el área Oeste y Noroeste de la Ciudad.

Los talleres se realizaron en la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada y se extendieron a lo largo de 5 sábados, contando con la participación de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, Aguas Santafesinas, el Ente de Movilidad y el área de Agricultura urbana del Municipio de Rosario.

Las familias aprendieron sobre uso eficiente de la energía, uso racional del agua, gestión sustentable de residuos y movilidad sustentable, a través de juegos y actividades en grupo.

Es destacable el interés y entusiasmo de las familias que se inscribieron para participar en los talleres y que participaron de manera activa con inquietudes, preguntas y sugerencias en cada uno de los talleres dictados.

Además, durante la implementación de uno de los talleres se contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien felicito por la iniciativa e invitó a continuar con iniciativas que apunten al desarrollo de proyectos que apunten a mejorar el medio ambiente de la ciudad.

Esta iniciativa de capacitación a familias en el uso sustentable de la vivienda que se inicia con los talleres de FOVISEE ha tenido amplia repercusión en la ciudad de Rosario. Cada vez más familias de esta ciudad y otras ciudades del país, se muestran interesadas en adquirir el Manual y asistir a las talleres de capacitación.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy