América Latina ya tiene su primera ciudad “inteligente” en gestión energética

La iniciativa promete múltiples beneficios para la ciudad, entre ellos, la opción de tarifas diferenciales según el horario en que se utiliza la energía, la promoción de la eficiencia energética en edificios públicos, duchas eficientes en las playas y la iluminación pública con LEDs. Además, redundará en una concientización acerca de la importancia de la responsabilidad energética entre la población y en una significativa reducción de emisiones de CO2.

El grupo Enel y Endesa ya cuentan con proyectos de similares características implementados en algunas ciudades de España e Itaila y contemplan a Chile como un futuro destinatario. Así, Búzios se sumaría a ciudades como Buffalo, en el estado de Nueva York; Masdar City, en los Emiratos Árabes Unidos; Melbourne, en Australia y Tuebingen, en Alemania, reconocidas recientemente por el Foro de Eficiencia Energética por sus avances en la materia.

Más información en:

http://www.endesa.com/en/aboutEndesa/businessLines/principalesproyectos/CidadeInteligenteBuzios_ENG

http://www.vidamasverde.com/2012/conoce-cuales-son-las-cuatro-ciudades-mas-eficientes-energeticamente-segun-ee-global/

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/11/659-494607-9-endesa-inaugura-en-brasil-la-primera-ciudad-inteligente-de-america-latina.shtml

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy