FOVISEE presenta el Manual de Instrucciones para el Uso Sustentable de la Vivienda

Manual de Instrucciones para el Uso Sustentable de la Vivienda: ¿sabe Ud. usar su casa?

FOVISEE presenta el primer “Manual de Instrucciones para el Uso Sustentable de la Vivienda”, donde brindamos información, actividades y juegos para toda la familia, proponiendo consejos útiles que apuntan a hacer más sustentable nuestro consumo de energía, agua y gestión de los residuos en nuestras casas. El Manual ha sido apoyado por el Fondo Finlandés de Cooperación Local de la Embajada de Finlandia en Buenos Aires y la empresa Edenor.

El proyecto consiste en la implementación de un “Manual de instrucciones para el uso sustentable de la vivienda” mediante su distribución a familias que son invitadas a una serie de talleres participativos donde se presentan las temáticas del Manual junto con una serie de actividades, juegos, etc. Los objetivos del Proyecto son:

•Transformar los hábitos de las personas en relación a la energía, el uso del agua y la gestión de residuos en la vivienda.

• Mejorar la economía de las familias involucradas.

• Mejorar el entorno ambiental del barrio (más limpio y saludable para los residentes) y la salud del planeta en general.

• Sistematizar la información producto de la aplicación del programa, generar una evaluación del mismo, y difundir y replicar la experiencia.

El “Proyecto Manual” prevé una implementación gradual, con el objetivo último de llevar el manual a todos los hogares del país. Para ello FOVISEE trabaja en sociedad con organizaciones y gobiernos locales, en distintos tipos de barrios y urbanizaciones del país.

Algunas de las ciudades que recibieron el Manual hasta el momento son:

- Goya, Corrientes

- Rosario, Santa Fe

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy