Visita del embajador de Estados Unidos al proyecto “Sustentabilizar hogares” en Campana


Noah Mamet, Embajador de Estados Unidos; Sebastián Abella, Intendente de Campana y Nicolás Maggio, Presidente de FOVISEE


En Enero de este año, el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, recorrió el barrio La Josefa en Campana junto al equipo de FOVISEE. Allí, con apoyo de la Embajada, FOVISEE lleva adelante el proyecto “Sustentabilizar Hogares”, que tiene estimado sustentabilizar un total de 100 viviendas.

FOVISEE, con la colaboración de WeatherizersWithout Borders (WWB), se dedica a adaptar el programa de sustentabilización estadounidense (WAP) al contexto local argentino, con las modalidades de construcción locales y la creación de material de capacitación con currícula en español. A través de la capacitación de cooperativistas de Campana, el proyecto genera empleos verdes y  difunde el conocimiento sobre sustentabilidad y energías en viviendas de bajos recursos.

El proyecto también apunta a concientizar sobre el ahorro energético y el uso de artefactos, promoviendo un cambio cultural en las familias beneficiadas para poder contribuir a un hogar seguro y sustentable.

El objetivo de FOVISEE es aprovechar los 40 años de experiencia que acumuló el proyecto estadounidense, para proyectar una política pública en Argentina que beneficie a familias de bajos recursos, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida y haciendo de sus viviendas un ambiente seguro, confortable y energéticamente eficiente.


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy