FOVISEE realiza mediciones en origen sobre los colectores solares del Barrio La Perla

Colectores solares instalados en Barrio La Perla, Moreno

 

El equipo de FOVISEE comenzó a relevar información para analizar el rendimiento de los equipos según los consumos de las familias del Barrio La Perla.

El trabajo implica medir la temperatura y el caudal del agua caliente en baño y cocina. La organización podrá obtener información sobre los patrones de consumo en las viviendas y observar cómo el colector solar responde a las necesidades de consumo de agua caliente de las familias. La iniciativa es única en su tipo, ya que propone mediciones a largo plazo y en situaciones reales de consumo que nunca se han tomado sobre el funcionamiento de esta tecnología.

Los datos se relevan sobre colectores instalados hace al menos 3 años, y se llevan adelante durante diferentes estaciones del año.

Este tipo de mediciones en origen brindará información clave sobre la vida útil de los equipos instalados y facilitará su dimensionamiento. Los colectores solares son una solución ecológica y económica, que no produce residuos ni emanaciones y que reduce el gasto en energía.

La instalación fue llevada a cabo en 42 viviendas con el objetivo de generar un impacto positivo en el ahorro de las familias. Además, el proyecto ha beneficiado con agua caliente a un número importante de familias que no contaban con esta instalación en sus baños.

El objetivo de FOVISEE es que los resultados sirvan para guiar el uso de colectores solares en planes de vivienda social a futuro: sin generar pérdidas y garantizando un funcionamiento eficiente y duradero.

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy